Os presenta mos nuestro Blogg, aquí podréis encontrar toda la información sobre el funcionamiento y actividades de las ludotecas muni...

viernes, 27 de noviembre de 2020

SESION 3 LUDOBEBÉ

 SESIÓN 3 LUDOBEBÉ

    El primer año de vida es un tiempo único en la formación, organización y desarrollo funcional y cerebral del bebé. Desde las ludotecas no queremos dejar pasar estos días sin ofreceros juegos para disfrutar con vuestros hijos en casa, mientras le ayudáis en su desarrollo del esquema corporal, tono muscular, equilibrio, estimulación y reconocimiento multisensorial, ejercicios de identidad personal, de autoestima, de creación de vínculo afectivo, juegos pre lingüísticos y de comunicación interpersonal, de construcción de su “yo”, a partir de vosotros.

    Siempre, como decimos en clase de ludobebé, respetando las preferencias y disposición a la experimentación y participación del niño.

    Todos los ejercicios se plantearán de forma lúdica. El tiempo adecuado es de 20min al día.

 1. JUEGOS DE MASAJE (todas las edades.): fortalecen el vínculo afectivo, la comunicación interpersonal, estimulación corporal.
    Masajeamos todo el cuerpo, cara, pecho, piernas, brazos. Damos vuelta y espalda.
Os ponemos un link con el mensaje Shantala que es con el que trabajamos en nuestras clases:

    Lo podéis hacer acompañado de música relajante para bebés:


2. JUEGOS DE VOLTEAR (a partir de los 3 meses):
Canción rodemos:



    Tumbamos al bebé boca arriba y balanceamos en el suelo, a la voz de rodemos volteamos a un lado, después ponemos boca arriba. Balanceamos y volteamos al otro lado.
    Volteo: ponemos el brazo sobre el que va a voltear a 90º, el pie contrario sube hasta la cadera del lado de volteo. Impulsamos su cadera al lado que va a voltear.
    Siempre un lado y luego el otro, las mismas veces.

C. JUEGO DE AUTOESTIMA Y DE EQUILIBRIO: 

    Canción “yo tengo un caballo verde”:



    Cogemos al bebé sentado con su espalda en nuestro pecho, y empezamos a bailar con él por toda la habitación.

D. JUEGO DE LENGUAJE

Canción : mi carita redondita: 



    Los sentamos en nuestras piernas, su carita enfrente de la nuestra y empezamos a cantar. Primero señalamos en nuestra cara y luego en la suya.

Terminamos aplaudiendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario